A prisión por asalto equiparado

RESULTADOS

Alberto Quintana

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculó a proceso a una persona del sexo masculino, pues aparece como presunto responsable del delito de asalto equiparado y robo a una farmacia ubicada en el bulevar Bonfil de Pachuca. 
Gracias a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público de la PGJEH, el imputado LIVC, fue vinculado a proceso por los delitos de asalto agravado y robo en donde éste se inclinó a reparar el daño y de esta manera alcanzar el beneficio del procedimiento abreviado. 
En este sentido, a LIVC, después de reparar el daño, el juez   le interpuso una pena privativa de libertad de cuatro años y una pena multa de 3 mil pesos.
En relación a este hecho las víctimas, de quienes se omiten sus identidades por razones legales, coincidieron en el pasado mes de septiembre, alrededor de las 3 o 4 de la tarde, ingresó al establecimiento una persona del sexo masculino de aproximadamente 23 o 24 años, quien se dirigió hasta donde se encontraba uno de los dependientes a quien tomó por el brazo exigiendo que le dijera dónde estaba el dinero, mientras lo amedrentaba con una arma punzocortante. El dependiente fue trasladado hasta la bodega en donde se encontraban dos de sus compañeras al tiempo que el individuo les exigía que le entregaran el dinero y una de las empleadas, al ver la navaja, abrió una gaveta en donde se encontraba el dinero del día.