Advierte sobre fraude electoral

-Para evaluar estructuras del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Gonzalo López Beltrán, estuvo en Pachuca; expuso diversas recomendaciones y estrategias para procurar las urnas

HIJO DE AMLO

Rosa Gabriela Porter

Preparan a la estructura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo ante un posible fraude electoral el 1 de julio; de visita por Pachuca, Gonzalo López Beltrán, hijo del aspirante presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” advirtió que esta posibilidad es latente y es necesario defender el voto.

Con el objetivo de evaluar a las estructuras del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, uno de los hijos del candidato a la Presidencia de la República estuvo en conocido salón de eventos para exponer diversas recomendaciones y estrategias para procurar las urnas en la contienda electoral.

 En escueta entrevista, aclaró que no es político y solamente acompañó a los representantes partidistas en la entidad para evaluar aspectos de la campaña, exponer temas de defensa jurídica y electoral, entre otros tópico.

“No doy entrevistas, no soy político, sólo vengo a acompañar a las estructuras del partido en Hidalgo, ayudar en lo que se pueda”.

Destacó que su papel en la campaña es como voluntario para defender el voto, pues sugirió la posibilidad de un fraude y acciones encaminadas a robar las voluntades ciudadanas.

“Vengo de voluntario para lo que se necesite en la defensa del voto, se habla de cuidarnos porque está latente un fraude; son muy tramposos los del PRIAN, andan maiceando por credenciales electorales, andan tirando mucho dinero para comprar voluntades y tenemos que estar preparados”.

 amentó que Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) sigan con las mismas prácticas, por lo que conminó a los militantes mantenerse informados.

PISTAS. Desde temprana hora del domingo, morenistas de todo el territorio hidalguense acudieron a estas pláticas e informes; sin embargo, una decena de militantes colocaron mantas de inconformidad contra el dirigente estatal, Abraham Mendoza Zenteno, por presuntas imposiciones de candidatos.

Al respecto, el líder hidalguense sostuvo que respetan la postura de los afiliados, pero la determinación de aspirantes fue por parte de la Comisión Nacional de Elecciones; de igual forma confirmó que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, visitará Tula de Allende el próximo 9 de mayo.