Afectaciones menores por las lluvias, expone García

 

– Reportan anegaciones en ciertas colonias de la zona metropolitana de Pachuca, Ciudad Sahagún, Zempoala y el Altiplano; especial cuidado en las tardes, recomendación es atender indicaciones de las autoridades

SIGNOS

Alberto Quintana

La lluvia registrada este fin de semana ocasionó sólo algunas anegaciones en ciertas colonias de la zona metropolitana de Pachuca, Ciudad Sahagún, Zempoala y el Altiplano, informó el subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García Conde.

Explicó que en estos lugares se presentó una granizada e intensa precipitación por algunos minutos, pero todo quedó a nivel contingencia por parte de las autoridades estatales y municipales.

Puntualizó que en la mayor parte de la entidad se registraron lluvias, como en la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Alta, pero hasta el momento no se reportan daños graves en las comunidades.

García Conde expuso que en los próximos días se tendrán lluvias copiosas y granizadas, sobre todo en las tardes, de ahí que la gente debe atender las recomendaciones de las autoridades.

Las afectaciones que se presentaron en algunos puntos de la ciudad se atendieron de manera oportuna por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y municipal.

Además, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim) realizan trabajos de limpieza en drenes y drenajes.

Las dependencias estatales utilizan personal de empleo temporal para aplicar trabajos de limpieza en las calles, avenidas, barrios altos, cinturones de seguridad.

“Estas acciones evitan se registren inundaciones en las viviendas, sobre todo en las zonas bajas de la zona metropolitana; el Comité Estatal de Protección Civil está en alerta pata atender cualquier contingencia”.

Reiteró que se espera una semana de lluvias en el estado, que pueden ser tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizadas y la población debe estar atenta a las indicaciones de protección civil estatal.