Altas posibilidades de granizadas en diversos municipios

Milton Cortés

Continuarán las lluvias con altas posibilidades de granizadas en diversos municipios de la entidad, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias, difundieron autoridades de Protección Civil.
El director de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Hidalgo aclaró, por medio de sus redes sociales, que la población no debe confiarse en las próximas horas, ya que se mantendrá el temporal lluvioso que puede traer consigo granizadas, como las que se han registrado principalmente en la zona del Altiplano.
Indicó que se mantiene alto el potencial para el desarrollo de precipitaciones, de ligeras a moderadas, con presencia de tormentas eléctricas.
De igual forma, estableció que el pronóstico de las granizadas se mantiene en algunos municipios de Hidalgo, sobrero todo  los ubicados en el centro, Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital y el Altiplano.

Ante este escenario es que el inicio de mayo se prevé con lluvias por encima de lo normal, de tal forma que exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos que se emiten por medio de las diversas redes sociales y los medios de comunicación, con la finalidad de conocer de manera oportuna las condiciones del pronóstico del tiempo y así evitar alguna emergencia en todas las regiones.