Amenazan transportistas con manifestarse en Pachuca

DE TASQUILLO

Hugo Cardón

Debido a la falta de acuerdos, para hoy está prevista la manifestación de transportistas del servicio público de Tasquillo ante las oficinas del Sistema Convencional del Transporte en Hidalgo (SCTH) para exigir solución a la invasión de rutas.
A través de mensajes pintados en los vehículos del servicio público, han informado a la población en general, que hoy el sistema de transporte de este municipio se verá limitado, pues emprenderán una manifestación pacífica para ser escuchados, esto en Pachuca.    
Estas acciones impulsadas por Rocío Rojo Reséndiz, de la Cooperativa El Mezquite, y  Marco Antonio Muñoz Amezcua,  dirigente de los taxistas, obedecieron a la intención de las autoridades de negociar la solución de este conflicto.
Los transportistas indicaron que no puede haber negociación cuando existen normas establecidas que deben hacerse valer; sin embargo, están siendo violados por las mismas autoridades, acción que ha propiciado graves problemas en el tema de transporte en Hidalgo.
Transportistas de la asociación denominada El Mezquite denunciaron hace ya varios meses una competencia desleal por parte de los taxistas de la ruta 03 Caltimacan-Tasquillo, que dirige José Luis Ortiz Tepetate (operan como colectivas sin contar con las concesiones correspondientes).    
Los inconformes han llevado a cabo varias manifestaciones para exigir un alto al transporte “pirata”, tras estas acciones, sostuvieron una mesa de diálogo con la alcaldesa, Miriam Ramírez Mendoza, y el coordinador regional de Transporte Público, Sergio Santiago Quijano, con quienes no se llegaron a acuerdos concretos.
Ya suma más de un año que se inició esta protesta sin que hasta el momento pueda resolverse este problema.