Muerto y menor herido: víctimas del huachicoleo

-Reporta Dirección de Seguridad Pública que asesinato fue mientras el ahora fallecido y el otro sujeto transitaban a bordo de un automóvil, éste fue rafagueado a distancia

PELEA POR TERRITORIO

Ángel Hernández

Un nuevo homicidio por la supuesta disputa de territorio para el robo de hidrocarburo de Pemex se suscitó la noche de este sábado en la comunidad de Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán, en el mismo hecho, resultó herido con impacto de bala otro varón.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública el asesinato se produjo mientras el ahora fallecido y el herido transitaban a bordo de un automóvil tipo Golf, el cual fue rafagueado a distancia cerca de la gasolinera de Anaya.

A bordo del automotor atacado, la policía municipal encontró a un hombre lesionado, también por impacto de arma de fuego, fue trasladado en un vehículo de emergencia hacia el hospital regional Tula-Tepeji para su atención médica.

Al recibir el reporte de los hechos se presentó en el lugar personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las pesquisas correspondientes, además también arribaron peritos del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cuerpo.

Presuntamente el homicidio estuvo vinculado al robo de hidrocarburo y la persona herida fue un menor de edad.

La violencia por la disputa de territorio entre los denominados “chupaductos” sigue en aumento, y pese a los esfuerzos coordinados de fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales ha sido imposible frenar los homicidios a consecuencia del huachicoleo.

Entre los municipios de mayor incidencia se encuentran Tezontepec de Aldama y Tula de Allende además de Tepetitlán, donde suman en el último mes por lo menos una decena de asesinatos presuntamente vinculados al robo de combustible de Pemex.

Aunque recientemente no se han cometido asesinatos, en la incidencia de robo de energético de la petrolera se encuentran también demarcaciones como Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tetepango.