Recibieron nombramientos

-Beneficio para maestros, asesores técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión

-Ejercicio de transparencia en procesos de ingreso, promoción y desempeño; cumplen con la ley

SEPH-SNTE

Redacción

Maestras y maestros hidalguenses, asesores técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión, recibieron nombramientos.

Lo anterior en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente, documento que ratifica y que les da certeza, garantizando el respeto de sus derechos laborales que han adquirido a través de su trayectoria dentro del sistema educativo.

Los nombramientos que recibieron son la muestra de un ejercicio de transparencia y equidad que exige la ley, de los procesos de ingreso, promoción y desempeño, resultado del trabajo, estudio y constancia al cumplir su derecho y obligación a evaluarse.

Estos nombramientos respaldan jurídicamente la función que desempeñan y los términos permiten seguir participando sin afectar su antigüedad en su plaza, por lo que ningún derecho se pierde.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han respaldado a los maestros para garantizarles en todo momento seguridad laboral, como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y al gran profesionalismo que estos han demostrado al atender diariamente a las miles de niñas, niños y jóvenes que conforman el Sistema Educativo Estatal.

 

Según lo señalado en la Ley General del Servicio Profesional Docente, el personal que participa en estos procesos deberá contar con los siguientes nombramientos: Ingreso al servicio educativo a través del Concurso de Oposición, debe contar con 3 nombramientos:

El Primero: Código 89- Alta por tiempo fijo por ingreso al Servicio Profesional Docente con duración de 6 meses y quince días.

Segundo: FU-Alta definitiva por ingreso al servicio profesional docente, con el que concluirá su periodo de inducción.

Tercero: FV- Alta definitiva por ingreso y Evaluación al Servicio Profesional, cuando obtiene el resultado “Cumple con la función docente”.