Demandas por mejorar condiciones en general

TRABAJADORES

Participaron ayer miles de afiliados a la Sección XV del SNTE en el desfile conmemorativo al 1 de mayo. Los presentes exigieron respuesta del gobierno federal para mejorar condiciones laborales.
El contingente comenzó en avenida Juárez, en inmediaciones de la Basílica Menor de Guadalupe, avanzó por Guerrero, Doria, Plaza Independencia y Allende, desde las 7:45 de la mañana.
Luis Enrique Morales, dirigente estatal del SNTE, y parte del Comité Directivo Estatal encabezaron el desfile, hasta llegar a un templete ubicado en la calle de Allende, donde permaneció hasta el final del evento. Con música de viento, algunos maestros prefirieron bailar en parejas, otros con desánimo agitaron globos de colores mientras pasaban cerca del templete, para luego desintegrar filas.

Cada delegación exigió la solución a demandas específicas de su región; por ejemplo, más escuelas, más claves, mayor número de plazas a concursar, mejorar infraestructura escolar, ampliar prestaciones y bonos económicos, resolver horas déficit en telesecundarias y secundarias técnicas, eliminar evaluaciones y sanciones, así como mejorar condiciones salariales.

También estuvieron presentes sindicatos como la base trabajadora telefonista, campesina, electricista y de petróleos. (Adalid Vera)