Derrumbes en las carreteras movilizan a personal de SOPOT

– Pormenoriza Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo zonas en que actuó, durante en las últimas horas

 ANTE REPORTES

Alberto Quintana

A consecuencia de las lluvias registradas en Hidalgo hubo deslaves y derrumbes en carreteras del estado, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

De acuerdo con la residencia regional de Molango, padecieron por afectaciones en la vía de comunicación Tlanchinol- Hueyapa; personal de la dependencia retiró el derrumbe y llevaba un avance del 40 por ciento (%).

En el lugar laboran una cuadrilla de siete empleados de la SOPOT y una retroexcavadora, que realizan trabajos de remoción de material para dar paso provisional en un carril, estos trabajos los realiza presidencia municipal de Tlanchinol, hoy se continúa los trabajos a cargo de residencia Molango.

La residencia de Huejutla informó que se registró un derrumbe en la carretera estatal Nuevo Acatepec-Atlalco en el km 3+800 de Yahualica, por lo cual la dependencia trabaja para liberar la vía de comunicación.
Personal y maquinaria realizan la extracción de derrumbes, actualmente continúan en el mismo derrumbe ya que aún no se estabiliza y sigue bajando material.

Además, en el ramal a Huautla efectúan deshierbe, por parte de dos cuadrillas (de 17 personas); en Molango, igual se realizan trabajos de limpieza se hace el desalojo de caídos y piedra, por parte de una cuadrilla (ocho integrantes), la extracción de derrumbe en Km 10+300 con un avance del 55 %. 
En la zona Otomí-Tepehua en la carretera estatal Santa María Temascalapa-Huehuetla en el km. 18+900 al km. 18+500, se realizan trabajos de limpieza y retiro de materia en cunetas y en zonas laterales.

La recomendación de la SOPOT a los automovilistas es que respeten los límites de velocidad y señalamientos colocan en las carreteras estatales, ya que se encuentran trabajando en el desalojo de material y liberando las vías de comunicación.

Según autoridades de Protección Civil del estado continuarán las lluvias en territorio hidalguense, durante los próximos días.