Destaca la magistrada logros del Poder Judicial en Hidalgo

 

-Señaló durante su segundo informe alcances a favor de la sociedad hidalguense

-Respaldada por el mandatario estatal, quien reconoció los esfuerzos realizados

DESDE EL TRIBUNAL

Alberto Quintana

Presentó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, ante el pleno del organismo su Segundo Informe de Actividades 2017-2018, en cumplimiento con lo establecido por los artículos 98 de la Constitución Política local y 20 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La representante del Poder Judicial fue acompañada por el gobernador Omar Fayad y la presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, María Luisa Pérez.

Destacó que el panorama actual es distinto al de hace un año, ya que se dieron pasos firmes en el crecimiento y fortalecimiento judicial. “Con todo cuidado estamos optimizando recursos con los que contamos, financieros y humanos, para dar soluciones inmediatas”.

Reiteró que el trabajo que desempeña esta institución la mayoría de las veces no se ve, pero permite mantener el estado de derecho y generar condiciones para que Hidalgo crezca con una sociedad en paz.

En sólo cuatro meses se logró la apertura de tres nuevos juzgados: el Cuarto Familiar de Pachuca, el Tercero Mercantil en Pachuca y el Segundo Civil y Familiar en el Distrito Judicial de Tizayuca.

En Tizayuca fue inaugurada la Sala de Audiencias de Oralidad Mercantil, con participación del TSJEH en la convocatoria 1.5 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En esa misma convocatoria la institución obtuvo recursos para una plataforma de servicios electrónicos que beneficiará a los Distritos Judiciales de Pachuca, Tula y Tulancingo.

La magistrada enfatizó que el Poder Judicial de Hidalgo fue el primero del país en crear una Comisión de Mejora Regulatoria, instalada el pasado 8 de marzo.

El mandatario estatal felicitó el esfuerzo realizado por la magistrada presidenta del TSJEH, ya que logró poner en funcionamiento nuevos juzgados, utilizar programas temporales para abatir rezagos e involucrarse en el tema de la mejora regulatoria.