GRILLERÍAS

NO OIGO

Indicaron los grillitos que a quien no le fue nada bien durante la marcha conmemorativa del Día Internacional del Trabajo en Hidalgo, que convocó a diversos sindicatos, entre ellos al SNTE, fue al actual dirigente, Luis Enrique Morales Acosta, pues una parte del magisterio aprovechó este marco para reclamarle de frente, entre otras cosas, los problemas que atraviesan por el tema de las cientos de jubilaciones malogradas, a lo que el sindicalista prefirió hacer “como que la Virgen le hablaba”.

TOMA

Por cierto que el magisterio prácticamente se apropió este primero de mayo del estacionamiento de la Plaza Bella, en la ciudad de Pachuca, por lo menos quienes fueron obligados a marchar por las principales arterias y que congestionaron por momentos el centro capitalino para “enseñar el músculo”, algunos de plano hasta las banquetas ocuparon ante la inoperatividad de las autoridades municipales. Mientras algunas maestras evidenciaron su malestar porque ya no les tocaron los consabidos regalitos por asistir, entre mochilas y paraguas.

BANDA

Mucha atención solicitó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ante un asunto que lleva ya varias semanas sucediendo y es que la dependencia detectó a una banda, al parecer integrada en su mayoría por colombianos, que opera en diversas regiones de la entidad con el objetivo de cometer fraudes y otros delitos relacionados con el manejo de dinero en efectivo. Por lo que informó el funcionario, estos presuntos delincuentes se dedican a ofrecer préstamos que luego cobran “a lo chino”, así que pidió a la población tener mucho cuidado.

MOVIMIENTOS

Tal y como expusieron en su momento los grillitos respecto a los cambios que continuarán en las delegaciones federales del estado, sería cuestión de horas para que se anuncie otro relevo, pero ahora en la Secretaría de Economía, donde Grissell Ubilla entregaría la estafeta, luego de encabezar este encargo por varios años con buenos resultados.