Muerte de perros no es culpa de alcaldía, Zimapán

DESLINDE

Luego de varias quejas realizadas, a través de redes sociales por la captura de perros, en situación de calle en Zimapán, el gobierno municipal se deslindó de dicha campaña, al aseverar que esto contrapone a las normas de la veda electoral. 
A través de las redes sociales fue publicado un anuncio que utilizaba la imagen corporativa del ayuntamiento para informar a la población que a partir del 30 abril se iniciaría la captura de perros callejeros en esta demarcación. La queja de la población por esta acción se generalizó porque se mencionaba que luego de su captura, estos animales serían sacrificados mediante electroshocks, avalados por asociación internacional en pro de los derechos de los animales.
Tras esta publicación, el ayuntamiento a través de un comunicado sostuvo que el presidente municipal con licencia, Erick Marte Rivera Villanueva y el alcalde en funciones, Raúl Trejo Villeda, se deslindan de dichas publicaciones.
Detalla que en ningún momento el gobierno municipal de Zimapán realizó dicha publicidad, el cual incumple con las normas que marca la veda electoral.
 “El gobierno municipal de Zimapán es promotor de campañas de esterilización, vacunación y adopción. Además de que cuenta con una campaña denominada, ‘Salvemos a un amigo’, la cual busca darle un hogar a perros en situación de calle”. (Hugo Cardón)