Ofrece el Congreso local un micrositio

A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Jocelyn Andrade

Mostrar a menores las actividades que realizan los diputados locales, de manera atractiva y con enfoque pedagógico, es el propósito del micrositio de internet que lanzó el Congreso local, denominado “Mi Congresito”.

La presentación del apartado para niños de la página web del Congreso se realizó en el marco de los festejos del Día del Niño, y puede consultarse en: https://micongresito.congreso-hidalgo.gob.mx/

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, indicó que en este portal puede realizarse un recorrido virtual del Congreso en 360 grados, así como una breve historia de los principales puntos de interés del recinto.

“Esta herramienta tecnológica permitirá que niños y adolescentes, con enfoque pedagógico, de forma interactiva y desde cualquier computadora, teléfono celular o tableta con internet, ingresen al contenido virtual, que muestra la historia de la entidad, constituyentes hidalguenses y el proceso legislativo”.

La finalidad de “Mi Congresito” es que de manera divertida y sencilla los menores conozcan las funciones de los diputados y la forma en que se hacen las leyes, así como información sobre el estado, los constituyentes y otros temas interesantes.

De forma clara y sencilla se explica el proceso legislativo que llevan a cabo los integrantes del Congreso, una breve explicación de los constituyentes de la entidad, así como juegos interactivos aptos para estudiantes que visitan la sede del Poder Legislativo.

De igual forma cuenta con un apartado denominado ¿Sabías que?, en el cual se muestran datos de la creación del estado, los cuales pueden ser consultados en audio o escritos, con el propósito de llegar a todos los sectores.