Preparatoria de Ixmiquilpan sólo con la primera piedra

ESTANCAMIENTO

Después de un año de anunciar la construcción de una preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y haber colocado la primera piedra en San Nicolás, comunidad de Ixmiquilpan, no hay avanece.
Fue en noviembre de 2017 cuando, en presencia de unos 2 mil pobladores provenientes de diferentes comunidades, el ahora diputado con licencia, Cipriano Charrez, y el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, colocaron la primera piedra para esta obra. 
A la fecha, el predio destinado para esta obra sigue totalmente  limpio y sin construcción alguna, situación que ha generado una serie de especulaciones, ya que se tiene un año desde que se anunciaron estos trabajos sin que hasta el momento haya progreso.
En abril de 2017, durante su visita a Ixmiquilpan, el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, anunció la construcción de esta preparatorio que estaría beneficiando a los jóvenes de esta demarcación.
Aunado a este proyecto, también se anunció la construcción del campus de la UAEH que se ubicará en El Espíritu, iniciativa que tampoco ha tenido avance alguno, asimismo no se han informado para cuando se estaría concretado el proyecto.
Aun cuando esta obra inició como iniciativa del gobierno municipal, donde incluso la asamblea participó para los trámites como donación de los predios que se necesitaban, la actual administración de Ixmiquilpan, desconoce los pormenores de esta obra.  
Durante los últimos meses, esta obra ya es manejada como una obra de la  organización Movimiento Social Patriótico (MSP) de ahí que se desconoce los avances, ya que no se incluye a la presidencia dentro de este proyecto a pesar de que la gestión se inició como ayuntamiento.
(Hugo Cardón)