Proceso electoral modifica día a día de los ciudadanos

– La ciudadanía debe ser muy cuidadosa ya que se está jugando el futuro del país en esta temporada proselitista, menciona Omar Fayad

TURNOS

Hugo Cardón

Se viven tiempos difíciles en el país debido al proceso electoral, motivo por el cual la ciudadanía tiene que ser muy cuidadosa ya que se está jugando el futuro del país, sostuvo el gobernador del estado Omar Fayad Meneses durante su visita a Ixmiquilpan.    
Con una asistencia superior a las 10 mil personas, tuvo verificativo el encuentro Anual del Pueblo Hñahñu; la edición 26,  tuvo la exposición de 400 artesanos, provenientes de diferentes puntos de Hidalgo. 
Durante el evento, realizado en la comunidad El Tephé, el  gobernador del estado reconoció el trabajo que ha desarrollado el Consejo Supremo Hañhñu (CSH) a fin de enaltecer esta etnia y luchar por sus derechos.
Al mismo tiempo, expuso que cada que comicios el ambiente social es complicado; sin embargo, los hidalguenses han sido ejemplo a escala nacional, ya que sus procesos se realizan con total tranquilidad. 
Hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que mantengan la unidad sin importar el partido político en el que participen, ya que lo más importante es respetar la voluntad de la gente, pero sobre todo mantener la paz social que se tiene.
Durante los discursos, Roberto Pedraza, líder moral del CSH, expuso que durante los próximos días se tendrán cosas interesantes que impactarán a la ciudadanía por el proceso electoral, de ahí la importancia de escuchar las propuestas.
Dijo que es lamentable ver como en el Congreso los representantes suelen agredirse, son temas de los cuales la gente ya está harta, de ahí que “es importante pedir a los representantes se conduzcan con respeto”. 
Cabe mencionar que en este encuentro, el presidente del CSH, Luis Vega, mencionó estar agradecido con todos los presentes, quienes han hecho posible este evento que se realiza año con año.