Rechaza dirigente presiones por votos

PARA PANAL

El sindicato es plural y no coacciona el voto a favor de candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), aseveró Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la Sección XV del SNTE, pese a fuertes rumores que prevalecen sobre este tema.

Esta sección, indicó, es plural y hay cabida a expresiones políticas diversas, además negó que ante la jornada electoral que se avecina el sindicato obligue a profesores votar por determinado candidato o partido.

“En la sección hay unidad, hay diferencias, pero esas las platicamos”, afirmó durante su participación en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en calles de Pachuca.

SNTE no obligará el voto a favor del Panal, ni tampoco habrá comisiones para trabajar a favor de candidatos, pues cada quien “podrá transitar por donde quiera”.

Respecto a la propuesta de algunos candidatos a erogar la Reforma Educativa, Morales sostuvo que lo que el sindicato busca es que se revise la Ley del Servicio Profesional Docente, eliminar la palabra permanencia, pues con las evaluaciones eso se perdió y que las evaluaciones sean formativas, no punitivas.

 

SIN PALABRAS. Prefirió no dar opinión tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que los exdirigentes magisteriales Mirna García y Moisés Jiménez lleguen a San Lázaro, debido a que son candidatos por el PT a la Legislatura federal.

Acosta Morales se remitió a decir que “deberán buscar su voto”, pues fueron considerados para la contienda electoral.

Recordó que García todavía tiene pendiente un asunto judicial por el posible desfalco millonario al SNTE durante su gestión y que “incluso en la Interpol sigue fichada”. (Adalid Vera)