Reclama magisterio en marco de marcha

-Fueron levantadas algunas voces en contra de sus propios liderazgos, al acusar falta de atención

CARAS LARGAS

Adalid Vera

A pesar de participar ayer en el desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, profesores reunidos en las oficinas centrales de la Sección XV del SNTE exigieron mejorar las condiciones laborales de la mayoría, pues sus peticiones de jubilaciones y bonos económicos no son atendidas.

El lunes fueron convocados profesores de escuelas de educación básica a una reunión liderada por la Coordinación 11 de Mineral de la Reforma, donde se les habló sobre mantener la unión al interior del gremio y de estabilidad.

En este marco circuló en redes sociales un video en el que se observó a varias decenas de maestros sentados en butacas dentro un aula del sindicato y al frente una persona de traje oscuro y corbata azul celeste.

Una maestra tomó la palabra para decir que acudiría al desfile de este martes, pero no por gusto, sino como una exigencia a los propios dirigentes estatales para que volteen a ver y atender a la base trabajadora, que es la que apoya siempre y no sienten reciprocidad de su parte.

La docente se dijo despreocupada de las evaluaciones, pues su preparación académica y su antigüedad frente al aula le han dado la experiencia necesaria para aprobarlos; sin embargo, no ven respuesta contundente por parte de la Sección XV del sindicato.

Consideraron una pérdida de tiempo las reuniones donde se les habla de la unidad gremial y piden el voto a favor del Partido Nueva Alianza (Panal), pues no están conformes con el actuar ni del sindicato ni del partido.