Suben a 145 las renuncias de SE y CAE, según vocalía

FACTORES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejaron el cargo de supervisores (SE) y capacitadores-asistentes (CAE) un total de 145 hidalguenses, luego de concluir la primera fase de adiestramiento para ciudadanos que serán funcionarios de mesas directivas de casillas; con corte al 30 de abril la Vocalía de Organización del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó sustituciones correspondientes de las listas de reserva.

El INE requiere de mil 108 funcionarios en Hidalgo, 146 supervisores y 962 CAE, prestadores de servicios que realizarán la entrega-recepción de cartas de notificación a más de 275 mil ciudadanos en domicilios para ser funcionarios de mesas directivas de casillas en la contienda concurrente del 1 de julio.

En febrero reportaron 44 dimisiones, luego para el 20 de marzo la cifra subió a 80 y para finales de abril superó las 140 renuncias.

A la fecha mencionada, la Vocalía de Organización Electoral pormenorizó que sustituyó ocho supervisores y 137 CAE, principalmente en Distritos de Pachuca, Tula e Ixmiquilpan.

Los principales motivos son: incurrir en falsedad, dañar o poner en peligro bienes del INE, violar disciplina institucional, incumplir requisitos, acudir a capacitaciones en estado de ebriedad o bajo influjo de drogas, difundir información confidencial, mantener contacto con partidos o candidatos, dejar de prestar servicio, enfermedad, cambios de domicilios, motivos personales, entre otros.

El pasado 27 de abril terminó la fase de visitas, notificaciones y sensibilización de ciudadanos para que formen parte de las 3 mil 762 mesas directivas de casillas a instalarse el 1 de julio. (Rosa Gabriela Porter)