Todo listo para primer debate, rumbo al senado, dice Ashane

 

-Expuso presidente consejero que ya definió organismo a los moderadores

-Además de establecer las sedes y horarios para la confronta de las ideas

CONFIRMA DELEGACIÓN

Rosa Gabriela Porter

Definieron a los moderadores para el debate de aspirantes a senadores en Hidalgo, a celebrarse el próximo 6 de mayo; de acuerdo con el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos, está todo listo para la confronta de ideas y confirmó que acudirán las cuatro fórmulas.

Este domingo a las 18 horas candidatos a la Cámara Alta asistirán al debate organizado por el INE Delegación Hidalgo, donde plantearán propuestas sobre seguridad y acceso a la justicia, mando único en entidades, estrategia de combate a corrupción y delincuencia, transparencia, fuero constitucional, educación y responsabilidad de servidores públicos, todas emanadas de 128 cuestionamientos de la ciudadanía.

Leonardo Herrera y Georgina Obregón fueron seleccionados como moderadores de esta actividad, que tendrá duración de 90 minutos, incluirá cinco sorteos previos para el orden de intervención y ubicación de candidatos, tres bloques de 20 minutos por temas y distribuidos por cada aspirante, así como tres minutos para presentación de contendientes.

“Queremos que la ciudadanía se entere de las propuestas de cada uno de los candidatos al senado, que escuchen los temas que se manejarán en cada uno de los tres debates y cuál es el sentir de ellos. Todo está listo, afinamos los últimos detalles, tenemos las coberturas para la transmisión del debate y ya se confirmó la asistencia de los cuatro aspirantes”.

La autoridad electoral confirmó que asistirán los siguientes postulantes: la segunda fórmula de la coalición “Todos por México”, Alejandro González; la primera posición de la alianza “Por México al frente”, Darina Márquez, así como del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca y del Partido del Trabajo (PT), Máximo Jiménez.

Cabe recordar que además del primer debate en Pachuca, contemplan otros dos: 27 de mayo en Huejutla y para el 10 de junio en Tula, todos a las 18:00 horas.