Buscar y proponer soluciones; labores  

-Ahonda candidata del Panal, por Mixquiahuala, en sus obligaciones

JAJAIRA ACEVES

Redacción

Una de las principales funciones de un legislador es defender los derechos de la ciudadanía, buscar y proponer soluciones a diversos problemas, gestionar recursos para mejorar la calidad de vida de las familias e informar por escrito para transparentar cada acción realizada.

Así lo describió Jajaira Aceves, candidata ciudadana del Partido Nueva Alianza (Panal) a diputada local por el Distrito VII-Mixquiahuala.

En este sentido, la abanderada “turquesa” indicó que la intención es compartir esta información con la gente de Ajacuba, Mixquiahuala, San Salvador, Progreso de Obregón y Francisco I. Madero.

Destacó que buscará potencializar en beneficio de los ciudadanos, cuatro fracciones del artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo, mismo donde se establece el funcionamiento y operación de la Legislatura y sus componentes; señalando las obligaciones de sus integrantes.

Con respecto a la fracción segunda de este artículo, que señala que el diputado debe asistir puntualmente a las Sesiones y Comisiones Legislativas, Jajaira Aceves dijo que será una diputada de tiempo completo, al manifestar que es una enorme responsabilidad llevar la voz de la gente a la máxima tribuna de los hidalguenses, y no debe existir ninguna otra actividad que la interrumpa.

La aspirante panalista, afimó que nunca dejará pasar los momentos para manifestar las inquietudes, reclamos o sentir de los ciudadanos, sin olvidar las responsabilidades adquiridas durante campaña.

Mencionó que conforme a la fracción XII del artículo 30 de la Ley Orgánica vigente del Congreso del Estado, donde se expresa el presentar declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, en los casos, términos y condiciones que establezca la ley; anunció que en los próximos días rendirá su declaración 3 de 3.

Mencionó que de obtener el triunfo, este 1 de julio, será una diputada que busque a la sociedad, que legislará con el corazón y recorrerá constantemente la jurisdicción Mixquiahuala.