Continúan las sustituciones de aspirantes a la senaduría

POR EL MC

PUEBLA Pue. 11 Abril 2014.-Siglas del Instituto Nacional de Electoral (INE).
//Agencia Enfoque//

Confirmó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otra sustitución de candidatos a la segunda fórmula al Senado de la República en Hidalgo, por parte de la coalición “Por México al Frente”, tras cambios planteados por Movimiento Ciudadano (MC) para reemplazar a Juan Ignacio Samperio Montaño y Álvaro Miranda Pineda, por Isidro Romero Alcántara y Mario Francisco Guzmán Badillo; en lo que va de campañas ya remitieron 16 relevos.

La representación del MC solicitó ajustes en la segunda fórmula a la Cámara Alta, para quitar al delegado del “partido naranja” en Hidalgo, Juan Ignacio Samperio por el exalcalde de Tula del Partido Acción Nacional (PAN), Isidro Romero, quien será presentado formalmente en próximas horas por las dirigencias estatales de la alianza.

De las fórmulas registradas ante el INE del 11 al 29 de marzo, a 33 días de campaña, ya cambiaron a 16 aspirantes hidalguenses tanto a diputados federales como senadores, de mayoría relativa y representación proporcional.

Partido del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y PAN son las agrupaciones que más permutas consignaron. (Rosa Gabriela Porter)