Este año será decisivo para los sindicatos

 

– Afecta el cambio de funcionarios en los tres órdenes de gobierno; factores

ZONA TULA-TEPEJI

Ángel Hernández

En el marco del Día del Trabajo, el secretario del interior y acción política de la Federación Auténtica de Sindicatos y Comisiones Ejecutivas de Gestoría de los Trabajadores al Servicio de los Municipios de Hidalgo, Aldo Augusto Morales Malo, avizoró un año complicado para los sindicalistas de los municipios.

Quien también es representante sindical del municipio de Tlaxcoapan señaló que 2018 será decisivo para los sindicatos, que de por sí siempre tienen que ir contracorriente en la búsqueda de mejores salarios y prestaciones dado que siempre son difíciles las negociaciones. Puso como ejemplo los casos de municipios como Atitalaquia o Atotonilco de Tula, donde hasta ahora no se ha logrado gran cosa.

Sobre el primer caso -mencionó- “desde su llegada, la presidenta ha mostrado mucha renuencia hacia la buena relación con los compañeros, incluso se han tenido que ingresar algunos juicios ante tribunales para que la alcaldesa respete los derechos laborales de los sindicalizados.

Por separado mencionó que en lo que respecta a Atotonilco de Tula de momento el escenario está en stand by dado que el presidente municipal que estaba se fue de candidato a la diputación federal por Morena y que entró su suplente, pero que los compañeros no quieren empezar de cero dado que con el alcalde saliente y que tal vez no regrese ya se tenían avanzadas cosas.

Reiteró que este año es decisivo y especialmente difícil porque probablemente haya cambio de funcionarios en los tres órdenes de gobierno junto con los recortes que se hacen desde el estado o la federación en detrimento de los sindicatos de los municipios.

Señaló que en casos como Tlahuelilpan o Tepetitlán las pláticas con sus respectivos alcaldes van avanzadas pero que no se ha logrado nada concreto.