Garantiza atención a menores de edad; esquemas

SEGURO POPULAR

 Informó el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, que a través del Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI) la cobertura es universal, lo que significa que un afiliado menor de 5 años de edad tiene cubierto cualquier padecimiento.

Esto significa que la población infantil tiene acceso a la salud, o sea que uno de los derechos fundamentales está garantizado con el Seguro Popular, ya que a través de sus diferentes carteras de servicios son atendidos desde recién nacidos hasta los 18 años de edad.

El SMSXXI brinda atención preventiva y de detección temprana de enfermedades, discapacidades y daños a la salud de las niñas y niños de menos de 5 años de edad que no sean derechohabientes de alguna institución de servicios de salud como ISSSTE, Pemex, Sedena o IMSS.

Actualmente la cobertura universal es de 151 intervenciones para atender enfermedades infecciosas y parasitarias, tumores, enfermedades de la sangre, endócrinas, nutricionales y metabólicas, del sistema nervioso, del ojo, del oído, de la piel; de los sistemas circulatorio, respiratorio, digestivo, osteomuscular y genitourinario, sólo por mencionar algunos. (Alberto Quintana)