GRILLERÍAS

RECONOCIMIENTO

Histórica la entrega que realizó ayer el presidente Enrique Peña Nieto a favor de los trabajadores de México, en el marco de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda, donde reconoció la labor encabezada por el titular del Infonavit, el hidalguense David Penchyna, a quien destacó por enfrentar los retos del sector con una visión de empuje y resolución de los conflictos que arrastraba la dependencia. Cabe decir que en dicho acto el jefe del Ejecutivo federal entregó el crédito 10 millones en la historia del organismo.

¿OTRA VEZ?

Una vez más las huestes al servicio de Cipriano Charrez hicieron de las suyas en la ciudad de Pachuca, donde exigieron recursos para obra pública, sin importar que el país esté en pleno proceso electoral. Charrez Pedraza es conocido por su forma de operar para agenciarse más prebendas cada que puede, aun poniendo en riesgo a la población que, ignorante de las cuestiones políticas, se deja mangonear por este personajazo para recibir puras migajas.

DESTINO

Por más ajustes y cambios, hasta de diseño, que la Semot realiza a todo lo concerniente al Tuzobús, el sistema no termina de convencer ni a los usuarios ni a quienes día tras día laboran en el complejo organismo, quizá porque desde un inicio no fue lo que se esperaba. Apenas se dieron a conocer las supuestas innovaciones en las tarjetas para el pago automatizado del servicio cuando llegaron ya las quejas, y es que el Tuzobús parece destinado a desaparecer al no lograr ninguno de sus objetivos.

LISTOS

Todo está más que listo, de acuerdo con el INE, para que este domingo 6 de mayo se realice el primer debate, un acto por cierto histórico para Hidalgo, donde participarán los aspirantes a la senaduría. El ejercicio será en la ciudad de Pachuca en punto de las 18:00 horas y los hidalguenses podrán verlo y escucharlo a través del Sistema de Radio y Televisión estatal; además será el primero de tres a desarrollar en tres regiones del estado.

 

LECCIONES

 

Vaya golpiza la que recibió un comunero de Ixmiquilpan, el cual pretendió saltarse los famosos usos y costumbres en la comunidad de El Tephé, para hacer su propio “balneario”, pues pretendía construir una alberca en su terreno; sin embargo, no contó con que afectaría el suministro de las aguas termales que surten a los parques acuáticos. Queda otra lección más para quienes no han comprendido aún que en esta zona sólo hay una ley.