Mayor sensibilidad, pide arzobispo Domingo Díaz

– Llamado para los que aspiran un cargo popular para que tengan compromiso y vocación de servicio

A CANDIDATOS

Ángel Pacheco

Durante un encuentro con jóvenes, el arzobispo de Tulancingo emitió mensaje solicitando los candidatos a cargos de elección popular mayor sensibilidad.

El mensaje fue reproducido a través de su sexto mensaje a los jóvenes en la plataforma social de la Arquidiócesis de Tulancingo; el arzobispo Domingo Díaz Martínez hizo un llamado para los que aspiran un cargo popular para que tengan compromiso y vocación de servicio.

“Necesitamos que quienes buscan representarnos en la vida política del país sean personas, con honestidad probada, que de verdad busquen el bienestar de la población en general, por eso debemos elegir con mucho cuidado”, indicó.

A través del texto de su mensaje, Díaz Martínez invitó a: “jóvenes prepárense para servir a su pueblo como presidentes municipales, nuestros municipios están esperando a gente cercana y honesta, muchachos prepárense para servir a su pueblo como diputados y Senadores, estos lugares necesitan gente preparada, conocedora de la realidad y llenos de sabiduría”.

Del mismo modo, agregó “queremos que uno de ustedes gobierne al estado de Hidalgo, que uno de ustedes le pida a Dios sabiduría y luego nos gobierne con amor, con prudencia y transparencia”.

El arzobispo explicó que a través de las nuevas generaciones debe prepararse a los nuevos representantes de la feligresía en la vida política de la región y del estado, hombres y mujeres formados en los valores de la iglesia y el respeto al pueblo de dios.

“Queremos que estén preparados y entren, que sean ustedes, si nos tardamos en prepararnos y entrar, por muchos años vamos a seguir igual, ánimo ustedes pueden y tienen talento, ustedes tienen ánimo, cualidades. Ustedes pueden servir a su pueblo como Dios quiere y lo espera y nosotros lo queremos”, remató Domingo Díaz Martínez en Tulancingo.