Politizado el revestimiento del Río Tula: los regidores

TIEMPO ELECTORAL

Ángel Hernández

Fracciones del ayuntamiento de Tula ven una politización en el revestimiento del Río Tula y dijeron que seguramente la obra avanzará inmediatamente pase el proceso electoral del primero de julio, dado que la “resistencia” se da por el año electoral.

En mesa de trabajo para informar al grueso de integrantes de la asamblea municipal, la síndica hacendaria, Janet Arroyo Sánchez, sugirió que la “resistencia se da para sacar provecho”.

Con la aseveración coincidieron varios regidores del bloque oficialista en el cabildo como Guadalupe Villarreal Cervantes, quien agregó que no se deben perder los recursos federales que se aplican en Tula y se pronunció a favor del revestimiento, pese a que ha costado la vida a miles de árboles que crecieron desde hace cientos de años en el afluente, además de la destrucción del entorno natural.

Otras voces más equilibradas, como la del presidente de la comisión de Ecología del ayuntamiento, Diego Velázquez Colín, sostuvieron que primero debe conocerse bien el proyecto antes de pronunciarse en contra o a favor del mismo, “dado que no se puede apoyar o rechazar algo que no se conoce”.

Cabe resaltar que la oposición ciudadana a la obra es anterior al proceso electoral que está en puerta.