Solicita Salazar el voto para su coalición desde máxima tribuna

EN LA SESIÓN

 

Sin mencionar partidos políticos, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar Pérez, llamó al voto por la coalición que encabeza este instituto, desde la tribuna del Congreso local.

Durante la lectura de un asunto general, donde pretende exhortar al gobierno estatal y municipal, el legislador hidalguense invitó a la ciudadanía a reflexionar su voto el 1 de julio, con alusión al nombre de la coalición que encabeza su partido.

“Hago un llamado enérgico a la población a levantar la voz en contra de quienes pretenden lucrar con la pobreza, a no dejarse engañar y los invito a reflexionar su voto y darle la oportunidad al cambio verdadero, porque el 1 de julio juntos haremos historia”.

La alianza que encabeza Morena en compañía de los Partidos Encuentro Social y del Trabajo, lleva el nombre de “Juntos Haremos Historia”.

En el mismo discurso Salazar Pérez señaló que una quinta parte del presupuesto estatal, destinado para programas sociales, se dirigió a compra de votos.

Por ello llamó al gobernador, alcaldes y funcionarios de todos los niveles, para que saquen las manos del proceso electoral y permitan que la ciudadanía sea quien decida libremente el futuro del estado y del país.

Enfatizó que muchos ya tuvieron oportunidad de gobernar y fallaron, por ello también solicitó a las autoridades electorales actuar en apego a la legalidad. (Jocelyn Andrade)