Alzan la voz para impedir más fallecimientos en vía

PACHUCA-CD. SAHAGÚN

 

Tras la muerte de una persona sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, pobladores de comunidades como La Trinidad y Santa Cruz, pertenecientes a Zempoala, exigieron la construcción de un puente peatonal, para evitar que las personas expongan sus vidas al intentar cruzar esa arteria.

Los quejosos dieron a conocer que este tramo carretero, ha resultado por años, muy peligroso, sin embargo, ninguna autoridad se ha preocupado por solicitar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la instalación de un puente peatonal, derivado de la peligrosidad que representa para los pobladores el cruzar ambos sentidos de la carretera para tomar el transporte público.

Ramiro Alonso Santillán, dijo que los pobladores de ambas comunidades han insistido en que este tramo es uno de los más peligrosos de la carretera, luego que otras comunidades ubicadas en el margen de la vía de comunicación, han logrado que se les instalen puentes peatonales.

Señaló que es necesario que se insista ante autoridades locales como federales, para la instalación de un puente que también brinde servicio a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca, quienes también se ven obligados a saltar la valla de contención para encaminarse hacia sus instalaciones educativas. (Milton Cortés)