Avanza la instalación de cámaras en el estado

INFORMA SSPH

 

Cameras Surveillance

A la fecha fueron instaladas más de mil 400 cámaras de videovigilancia en puntos como Pachuca, Tulancingo, Tula y Tepeji, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La dependencia estatal precisó que durante el presente año se habrán de instalar los 5 mil equipos que comprometieron las autoridades estatales para enfrentar a la delincuencia.

Actualmente se colocan postes para las cámaras de videovigilancia en Mineral de la Reforma, Tizayuca, Ixmiquilpan y otros municipios de la entidad, de acuerdo con el proyecto establecido.

El organismo recordó que actualmente se construye el denominado C-5I en la zona metropolitana y se prevé que para el presente año se ponga en servicio el área de seguridad.

En otra información la SSPH comentó que tres hombres y dos mujeres que transportaban en el vehículo en que viajaban un arma de fuego y más de 30 cartuchos útiles fueron detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, mediante la delegación regional de Ciudad Sahagún.

Tras un incidente vial que los tripulantes de dicha unidad presuntamente tuvieron con un automovilista que los reportó al número de Emergencias 911, a quien de acuerdo con el informante, le mostraron el arma durante discusión.

El aseguramiento de las personas se registró en la carretera interestatal Tepeapulco-Otumba, a la altura de la zona industrial de Ciudad Sahagún, de Tepeapulco, donde ubicaron circulando a exceso de velocidad el auto Fiat, color gris, que coincidía con las características del reporte. (Alberto Quintana)