Desembolsa Legislatura más de 100 mil pesos, para viajes

-Acudirán cuando menos 23 diputados a Nayarit para asistir a la Copecol

-Gasto no considera un estimado por noche extra que pagará la entidad

TRASLADO AÉREO

Jocelyn Andrade

Gastará el Congreso local más de 100 mil pesos para al menos 23 legisladores que participarán hoy en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), a desarrollarse en Nayarit.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, comentó que si bien la organización, logística y una noche de hospedaje están a cargo del Congreso de Nayarit, por la distancia el de Hidalgo solventará una noche más y el transporte aéreo.

La Crónica de Hoy en Hidalgo realizó una cotización del vuelo redondo desde Ciudad de México a Tepic y el costo más económico del viaje es de 4 mil 800 por persona, que multiplicado por 23 legisladores, sin acompañantes o asesores, daría un total de 110 mil 400 pesos.

A este total deberá sumarse la noche extra de hotel; sin embargo, al desconocer el hotel y la clasificación del mismo en el que serán hospedados, no pudo realizarse la cotización aproximada.

Pérez Perusquía sostuvo que la Copecol es un espacio donde se privilegia la participación de todas las Legislaturas, sin tintes partidistas y tomando en consideración las temáticas de interés para todos.

Señaló que uno de los principales temas que tratarán en esta edición será el de derechos humanos.

En comunicado enviado por el área de Comunicación Social del Poder Legislativo se informó el programa de actividades, que comprende conferencias sobre políticas públicas, desarrollo y gobierno regional.

Además del panel “Plataformas Legislativas de las Coaliciones que participan en el proceso electoral federal 2017-2018”, con representantes de las tres alianzas electorales del proceso para Presidente de la República.