Estudia comisión posible queja ante Fepade contra E. Salazar

 

-Por andar promoviendo el voto a favor de su gallo

Valorará la Comisión Jurídica del Partido Acción Nacional (PAN) si el pronunciamiento del diputado Efrén Salazar Pérez, en tribuna, amerita una queja ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), indicó el coordinador de la bancada “albiazul” en el Congreso local, Luis Baños Gómez.

Apuntó que el tema de su compañero, donde aludió a la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), “debe analizarse a fondo pues pareciera que utilizó la tribuna para promover la simpatía hacia su candidato o su coalición”.

Señaló que existe una línea delgada entre libertad de expresión y utilización de tribuna para cuestiones electorales, en el asunto de promover simpatías, pues si bien nunca mencionó frases para solicitar el voto sí hizo mención de algunos aspectos.

Por ello harán una revisión para que, en su caso, den vista a los órganos del partido y el área jurídica determine si existió alguna violación a la ley electoral, en caso de así considerarlo se procedería con una denuncia ante la Fepade. (Jocelyn Andrade)