GRILLERÍAS

YA NO

Señalaron los grillitos que fue cancelada a última hora para este domingo 6 de mayo, día en que también se celebrará el primer debate de aspirantes a la senaduría por Hidalgo, la visita del candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, quien tendría una agenda más que apretada con un desayuno al que habían invitado a representantes de medios, luego un recorrido por mercados y posteriormente un acto masivo, en la región de Tulancingo, luego en Tula y Pachuca, hasta el momento se desconoce el porqué de dicha suspensión de actividades.

FELICITACIONES

Dos fechas importantes no pasaron inadvertidas para el mandatario estatal, Omar Fayad, quien desde sus cuentas en redes sociales felicitó desde muy temprano este 3 de mayo, primero a los medios de comunicación y a los profesionales que los integran “por la labor que realizan todos los días para llevar información veraz y oportuna a la ciudadanía”, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa; y también a todos los albañiles de Hidalgo en su día. “Los trabajadores de la construcción tienen todo mi reconocimiento, su labor es indispensable”, manifestó el gobernador.

RECORRIDO

Ayer vieron los grillitos al titular de la Secretaría de Cultura, Olaf Hernández, quien anda movido en la supervisión de los trabajos de remodelación que se realizan en la actualidad al llamado Cuartel del Arte, en la capital estatal, sitio que durante las últimas fechas ha sido engalanado por exposiciones internacionales y de gran calidad para el público hidalguense. Dicho espacio será mejorado con el fin de continuar albergando muestras de talla mundial.

OBJETIVOS

Los que andan más que apurados son los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo y es que una de las metas más importantes que persigue en este momento el organismo, es la certificación internacional de esta carrera, con lo cual tendría mayor proyección no sólo para los miembros sino también para su comunidad estudiantil. Entre otras actividades, apenas lograron que una empresa donara a universidades hidalguenses un software para cálculo de tuberías y saneamiento de agua potable.