Inminente bloqueo en carretera interestatal Texas-Apaxco

ATOTONILCO DE TULA

Advirtieron pobladores de Texas, comunidad en Atotonilco de Tula, que en próximos días bloquearán la carretera interestatal Texas-Apaxco si las empresas que hacen uso de ella se niegan a apoyar con materiales para su reparación y obras para su localidad.

Dijeron que ya había una serie de acuerdos con las empresas asentadas en la zona, sin embargo las firmas han incumplido con lo pactado por lo que dijeron que en asamblea general con la comunidad analizarían efectuar un nuevo bloqueo carretero para obligar a las empresas a que apoyen.

Cabe resaltar que entre las plantas a las que pretenden presionar los residentes se encuentran Cementos Fortaleza, Cemix, HolcimApaxco, entre otras; los quejosos señalan que le solicitan a las empresas apoyo económico o en especie para acabar la pavimentación hidráulica de la Texas – Apaxco, arteria para su propio beneficio.
Por último dijeron que la vialidad se daña debido al tránsito de unidades pesadas de las firmas que se asientan en las cercanías. (Ángel Hernández)