Inoperante la queja contra designación de Márquez

SEÑALA TEPJF

Determinó la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como infundada e inoperante la queja de la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Isabel Godínez, contra la designación de Darina Márquez Uribe como aspirante al senado, dentro del convenio de la coalición “Por México al Frente” en Hidalgo.

Godínez Granillo interpuso el juicio ST-JDC-297/2018 contra la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del “sol azteca”, que desechó el recurso bajo el argumento de que no había suficientes pruebas para analizar de fondo el asunto y el expediente fue extemporáneo.

El pleno consideró que los agravios son infundados porque la promovente presentó el caso hasta el 19 de marzo, cuando tenía cuatro días para formalizar el medio de impugnación, entre 15 y 18 del mismo mes, por tanto el recurso estuvo fuera de tiempo.

Cabe recordar que Godínez Granillo conoció la selección de Márquez Uribe como candidata al senado el pasado 14 de marzo.

En cuanto a la acusación de que el órgano partidista estaba cerrado al momento de interponer la queja, la ST consideró como inoperante dicha causal, pues no acreditó pruebas de que las oficinas realmente desatendieron a la perredista.

Entonces los magistrados de la ST confirmaron la resolución controvertida y la designación de Darina Márquez como aspirante al senado del PRD.  (Rosa Gabriela Porter)