Lamentable la falta de apoyos para creadores de esta entidad

CONTRA CULTURA

Alberto Quintana

Debe la Secretaría de Cultura de Hidalgo apoyar más a artistas plásticos, escultores y pintores e impulsar actividades, afirmó la artista plástica Vanesa Soz.

Explicó que de tener apoyo de autoridades estatales podrán  presentarse mayor número de actividades culturales a la población, pues las exposiciones se hacen en otras entidades del país.

Vanesa Soz expuso que actualmente hay nulo apoyo para artistas hidalguenses, ya que por no tener renombre nacional o internacional no cuentan con respaldo del gobierno.

Consideró que es complejo tener un apoyo por parte de la Secretaría de Cultura del estado, por lo cual se buscan otras entidades del país para exponer los trabajos que elaboran los hidalguenses.

Detalló que habrá de participar en la exposición denominada “Bifurcación Sensorial” en el Foro Cultural de León, Guanajuato, del 4 de mayo al 31 de julio de este año.

La inauguración del evento será este viernes por parte de autoridades del gobierno de Guanajuato, ya que en Hidalgo no se tiene la oportunidad de exponer los trabajos culturales.

El trabajo se basa en el arte contemporáneo, creadora de su estilo propio que le da carácter y cuerpo a su obra, donde el manejo de líneas orgánicas y abstracciones conjuntan su composición.