Presentan los aspirantes al senado planes en Coparmex

-Acudieron candidatos de todos los partidos a convocatoria del organismo

-Más empleo, abatir corrupción y mejores salarios, entre las actuales ofertas

MEDIANTE FORO

Alberto Quintana

Presentaron candidatos al Senado de la República de los diversos partidos políticos sus propuestas ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante el foro denominado “Por un Voto Razonado 2018”, los abanderados políticos recibieron por parte de la cúpula empresarial de Hidalgo peticiones que deben integrar en sus planes de trabajo.

El presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, expuso que los aspirantes deben comprometerse a presentar su 3de3; es decir, declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

De resultar electos el próximo primero de julio como representantes populares deben dedicar el mayor compromiso para atender las áreas de oportunidad del país, el crecimiento y desarrollo sostenido del estado.

La candidata al senado de la coalición “Todos por México”, Nuvia Mayorga, expuso ante empresarios que impulsará una política salarial que fortalezca el empleo, mejores salarios para trabajadores, equilibrar la canasta básica, incentivos a empresas en IVA e ISR.

Por su parte el abanderado de “Todos por México”, Alejandro González Murillo, planteó que debe desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pues no es acorde a lo que requiere el país.

Destacó que como senador impulsaría una iniciativa que beneficie al sector productivo, regularizar el comercio informal y que paguen más impuestos quienes ganan más.

El candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, precisó que el mayor reclamo social es abatir la corrupción, impunidad y violencia y analizar los perfiles de quienes imparten la justicia.

En tanto la candidata de Morena, Angélica García, indicó que debe lograrse mayor revisión de cuentas, claridad en el desarrollo de programas sociales y evitar duplicidades.

La representante de “Por México al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, Darina Márquez, sostuvo que de llegar al senado promovería una iniciativa integral en materia de justicia y capacitación de los cuerpos policiales en el país.

En su turno, Máximo Jiménez, candidato del PT, puntualizó que habrá de presentar una ley para verificar el gasto corriente de la federación y el aspirante de “Por México al Frente”, Isidro Romero, consideró que está de acuerdo con la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.