Puras promesas… inconclusa la reconstrucción en Loma Bonita

-Escuela Primaria “José Vasconcelos”, en esa colonia de Tulancingo, resultó afectada durante el sismo del pasado septiembre; señalan atraso por parte de las autoridades

CASO EN ESCUELAS

Ángel Pacheco

Tutores de alumnos que acuden a un plantel educativo, en la colonia Loma Bonita, de Tulancingo, que resultó afectado durante el sismo del pasado septiembre, acusan atraso por parte de las autoridades, esto en lo concerniente a la reconstrucción de algunas aulas.

Del mismo modo, integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, de la citada zona, expresaron su molestia con las autoridades del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) por los retrasos en la edificación del techo de cuatro aulas.

Indicaron que las cuatro aulas, que están rehabilitando, sufrieron agrietamientos en el sismo del 19 de septiembre del año pasado, pues ponían en peligro la vida de los estudiantes; solicitaron la visita de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quienes junto con elementos de Protección Civil, determinaron que deberían demoler la loza y poner un techo nuevo en el lugar.

“Fuimos a Pachuca a las instalaciones del Inhife, a inicios del mes de noviembre, y nos dijeron que nos apoyarían con el cambio de techumbre; se acordó que vendrían a la brevedad y fue hasta febrero que empezaron los trabajos de demolición de las losas”, mencionaron las afectadas.

En febrero iniciaron los trabajos; los encargados de la obra, encabezados por el licenciado Juan Manuel Rodríguez, dijeron a los padres de familia que en dos meses quedaban listas las aulas; comenzó mayo y las labores son mínimas.

“Vienen muy de vez en cuando a trabajar, demolieron la losa y se nos dijo que pondrían techo de lámina con plafón, pero sólo han retocado las cadenas de las bardas, unos castillos y trajeron las estructuras que soportarán las láminas”, explicaron los inconformes.