Queda a deber el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

CONSIDERA JARAMILLO

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el Distrito 06, con cabecera en Pachuca, planteó la necesidad de legislar para subsanar lagunas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. “No debemos permitir que sea más fácil robar que trabajar”.

Indicó que durante buena parte de sus recorridos, lo mismo por Pachuca y Tizayuca, que por Zapotlán y Tolcayuca, algunas quejas y demandas reiteradas son precisamente en seguridad y justicia penal.

Recordó que, como titular de la Secretaría de la Contraloría, le tocó participar activamente en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción; “un ejercicio muy fructífero que surgió de la población, de un grupo de asociaciones civiles que estaban  hartas de la corrupción”.

Subrayó que en Hidalgo hoy nadie tiene fuero y que el sistema anticorrupción también “le da dientes a los ciudadanos para presentar denuncias y a partir de ahí erradicar moches, diezmos y abusos de autoridad”. Y es que, insistió, nadie puede estar por encima de la ley.

Citlali Jaramillo reconoció que algo que no está trabajando a la par es el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. (Redacción)