Resultado de las elecciones dependerá de sus libertades

SEÑALA PEDRAZA

La sociedad civil será quien determine el resultado de las elecciones del 1 de julio, porque en México está vigente un sistema democrático donde imperan las libertades, expuso en la cabecera municipal de San Salvador, Héctor Pedraza Olguín, candidato de la coalición “Todos por México”, en encuentro con personas que no militan en ningún partido político y que desean escuchar a todos los candidatos para tomar su decisión.

El aspirante del Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, fue invitado por un grupo de mujeres emprendedoras de este y otros municipios aledaños, que se reúnen habitualmente para retroalimentarse en sus gestiones y avances de proyectos productivos, capacitación y otros motivos personales.

“Ni siquiera tenemos un nombre -dijo Hortensia  García, una de las asistentes-, pero nos dedicamos a la maquila de ropa, al comercio, otras tienen una estética y alguien más una cocina económica. Queremos aprovechar mejor los programas de capacitación y financiamiento que ofrecen a las microempresas”.

Con Héctor Pedraza charlaron sobre procesos de gestión y papeleo burocrático para acceder a los programas y presentaron algunos casos de éxito en el municipio. No obstante, dijo, “es necesario que contemos con más apoyo técnico para solventar todos los requisitos, el entusiasmo y trabajo diario sí lo tenemos”.

De acuerdo con el candidato a diputado federal, en México es posible realizar cada uno de los proyectos. (Redacción)