Servicio no está a la altura: capitalinos

 

– En Pachuca no mejora del todo el servicio de recolección es la opinión

ACOTACIONES

Milton Cortés

Una percepción apegada a lo regular, es la que la población de Pachuca, tiene sobre el servicio de limpia que actualmente presta la empresa Técnicas Medioambientales de México, al considerar que no ha sido posible otorgar una atención a la altura de lo que fue prometido por parte de la propia empresa y las autoridades.
Según grupos vecinales, en Pachuca no se ha mejorado del todo el servicio de recolección, sobre todo que aún es posible observar en las calles montones de desechos que tardan en recogerse por parte de los trabajadores de esta empresa.
Indicaron que es comprensible que se tenga un 100 por ciento de efectividad en el sistema de recolección, en una ciudad en la que se generan más de 350 toneladas diarias de desecho, pero especifico que se debe de exigir más, a una empresa que prometió utilizar tecnología para ofrecer un mejor servicio. 
“Tenemos calles en colonias como  Periodistas, Santa Julia, entre otras donde es posible observar los montones de basura durante todo el día., a la par de la lentitud con la que opera esta empresa en la ciudad, también debemos condenar la irresponsabilidad que priva entre los habitantes quienes para no tener desechos dentro de sus hogares, se les facilita dejar bolsas en la vía pública, lo que complica aún más el esquema de recolección con el que se cuenta”.
Comentaron que de manera generalizada en barrios y colonias, la percepción de la gente en cuanto al servicio de recolección de basura no es de las mejores, sin embargo, aseguraron que sí se considera un mejor servicio en comparación al que otorgó la empresa Cambió Verde.
Confiaron que en el futuro inmediato, el servicio puede mejorar en mayor porcentaje derivado de la cantidad de basura que se genera en la capital de Hidalgo y de las propias necesidades que esto conlleva a la población.