Siguen petistas sin reportes de ingresos

OMITEN FISCALIZACIÓN

Omisos candidatos del Partido del Trabajo (PT) a diputados federales y senadores de Hidalgo, al no reportar ingresos y gastos de campaña; a 34 días de iniciar proselitismo, los petistas siguen sin informar actividades en materia de fiscalización, en contraste con el resto de cúpulas, que pormenorizan permanentemente sus erogaciones.

Los nueve postulantes del “partido de la estrella” mantienen en cero informes de gastos e ingresos efectuados durante el primer mes de campaña federal, según el sistema de rendición de cuentas y fiscalización que habilitó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta situación aparecen: Lizbeth Delgadillo y Máximo Jiménez, integrantes de la fórmula al senado, así como Alfonso Roldán, Benjamín Franco, Diana Laura Marroquín, Fortunato González, Pascual Charrez, Sandra Contreras y Santa Montalvo, quienes buscan una diputación federal.

Al 20 de abril los suspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y PT todavía no reportaban operaciones ni informes de eventos.

Dos semanas después tanto PES como Morena dieron cuenta de actividades financieras.

Al 3 de mayo los seis candidatos al senado tuvieron ingresos por 3 millones 667 mil 750 pesos y gastaron 1 millón 870 mil 191 pesos; respecto a diputados federales recibieron 2 millones 931 mil 438 pesos y erogaron 2 millones 417 mil 115 pesos.

Quienes más dinero recibieron en 34 días de proselitismo son: Alejandro González de “Todos por México”, con 1 millón 294 mil 476 pesos y Darina Márquez de “Por México al Frente”, 1 millón 499 mil 182 pesos.

De diputados federales, Sinuhé Ramírez, de “Todos por México”, obtuvo 502 mil 195 pesos. (Rosa Gabriela Porter)