Acciones para controlar la sobrepoblación de animales

 

– Tema es importante porque genera problemas de salud pública

EN LA CALLE

Redacción

Debido a la sobrepoblación de animales que hay en la calle, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el Distrito XIII, de Pachuca, Sergio Baños Rubio, impulsará políticas públicas para controlar esta situación, ya que genera problemas de salud pública.

En reunión con activistas en pro de la protección de animales, estos señalaron que en el estado existen aproximadamente un millón 200 mil animales en situación de calle, además que la inhalación de heces es la principal causa de enfermedades en vías respiratorias de México, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de esto, informaron al candidato a diputado local, que los animales en situación de calle tienen diversas bacterias y parásitos que pueden afectar la salud de las personas, especialmente de los niños, que son quienes tienen más contacto con ellos.

Por tal motivo, Sergio Baños dijo que se deben hacer campañas de esterilización en todas las colonias, además de promoverla adopción.

En este sentido, el líder de una asociación explicó que han trabajado en una aplicación, para adoptar animales en situación de calle.

El candidato del partido “tricolor” afirmó que, como diputado impulsará las leyes necesarias para atender problemas que afectan la salud de las familias y sus hijos.