Ampliará sus rutas

TECMED

Milton Cortés

Derivado de la inconformidad, entre vecinos de colonias de Pachuca, la empresa TecMed S.A de C.V., encargada de la recolección de más de 350 toneladas de basura que se generan diariamente en Pachuca, dio a conocer que en 10 días más extenderán sus rutas de servicio, al asegurar que su compromiso es ofrecer un servicio de alta calidad.
La presente semana vecinos de algunas colonias hicieron extensiva su molestia por la cantidad de basura, que afirmaron, se encuentra en las aceras de diferentes colonias y señalaron que pese a que la empresa encargada de la recolección insistió en que este tipo de imágenes urbanas ya no se verían, han sido una constante durante los últimos meses.
Argumentaron que es necesaria la intervención de los encargados de la recolección de residuos en la ciudad para limpiar los montones de basura que aún se perciben en las calles y de esa forma que se  garantice una recolección como la que se prometió justo al inicio de sus funciones en la capital de Hidalgo.
La propia presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, difundió por medio de las redes sociales el esquema en el que TecMed ampliará su cobertura en cuanto a recorridos, con la finalidad de hacer más eficiente su servicio a partir del próximo 14 de mayo.
La empresa detalló que de la ruta uno a la 17, los camiones recolectores pasarán  lunes, miércoles y viernes, en un horario de 06:00 de la mañana  a las  16:00 horas, en tanto que las rutas 18 a la 35, ofrecerán el servicio martes, jueves y sábado, en un horario fijo  06:00 de la mañana a las 16:00 horas.
De igual forma, dieron a conocer que para el primer cuadro de la ciudad, así como para los barrios altos en los que prestan servicio los camiones de las rutas 36 y 37, el servicio de recolección se ofrecerá de lunes a sábado de 06:00 de la mañana a 16:00 horas, mientras que la ruta 38 que trabaja en un horario nocturno, dará el servicio martes, jueves y sábados a partir de las 21:00 horas.