GRILLERÍAS

DÍAS

Los primeros días de la campaña para los diputados locales reflejan que ahora muchos aspirantes sí tratan de enfatizar cuáles son sus atribuciones, candidatos de diversas expresiones insisten en aclarar qué podrán hacer de ser favorecidos con el voto, para así no generar ideas falsas acerca de lo que le compete a un legislador de este tipo. 

OMISOS

En las mismas siguen los candidatos de varios partidos…  mantienen los diversos perfiles sus actividades proselitistas, pero lamentablemente de cúpulas como PAN, MC, PVEM y PES no fluye información hacia las redacciones de diversos medios impresos, lo cual dificulta difundir las acciones de los candidatos; luego no se quejen.

SUTSPEEH

El Sindicado Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo llega a su 38 aniversario, tiempo en que suma diversas conquistas laborales que benefician a la clase trabajadora, así lo mencionó el dirigente sindical, Víctor Licona.

Luego de inaugurar la exposición Colectiva del Valle del Mezquital denominada “Sentimientos”, explicó que durante las festividades tendrán actividades deportivas, conferencias con el tema sindical, transparencia y rendición de cuentas por parte de los empleados.  “En los eventos habrán de participar los trabajadores de las distintas dependencias del gobierno del estado, tal como se hace cada año en el sindicato”.

 ESPACIOS

 

Comentan los grillitos que los comerciantes de Acaxochitlán confían en que habitantes de las zonas cercanas acudan estos días a la demarcación, ya que los días de feria empiezan y las ganancias que podrían recibir no les vendrían nada mal.

 

FECHAS

 

Notorias fueron las muestras de reconocimiento, agradecimiento y respeto hacia los combatientes de incendios forestales, especialmente a quienes forman parte de las brigadas de los diversos órdenes, pues gracias a su labor preservan los recursos naturales.

La fecha surgió porque en 1998, tras un accidente ocurrido en el incendio Linton (Canadá), perdieron la vida cinco personas que trataban de extinguir el fuego.

Para honrar su memoria, instituyeron el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, el cual conmemoran  de forma anual desde 1999, cada 4 de mayo.