Incendio en ducto implica a presuntos huachicoleros

-Trabajadores de Pemex fueron agredidos por desconocidos que viajaban en una camioneta

ESTRAGOS

Ángel Hernández

La tarde del viernes, pasadas las 14 horas, cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), que acudieron a verificar el reporte de un incendio en ducto, en el ejido de Santa Ana Ahuehuepan, comunidad de Tula de Allende, fueron agredidos a machetazos por hombres desconocidos que viajaban en una camioneta (de la que se desconocen sus características).

Del ataque, tres trabajadores resultaron con lesiones leves y uno más herido de gravedad, requirieron ser trasladados por otros empleados de la petrolera para su atención médica al Hospital Regional Tula-Tepeji (HRTT), hasta el momento se ignora el motivo de la acometida, pero presumiblemente, los agresores se dedican al robo de combustible en ductos de la empresa productiva del Estado.

Tras el reporte del ataque, fuerzas de seguridad estatal acudieron a la zona con el objetivo de auxiliar a los subalternos, pero estos ya habían sido trasladados para su valoración.

Lo único que encontraron los agentes fue una camioneta tipo pick up abandonada a un costado de una canaleta la cual tenía las puertas abiertas y los vidrios rotos, además de estar vandalizada.

Poco después, los uniformados se encontraron con otro grupo de personas y se entrevistaron con R. S. B., quien dijo ser operario de una estación de Pemex en Tepetitlán con sede en Tlahuelilpan.

El mando de la exparaestatal narró que sus compañeros realizaban una inspección para detectar y sofocar un incendio en las instalaciones de la petrolera, cuando fueron interceptados por presuntos huachicoleros quienes los atacaron con machetes y que la acometida dejó los saldos ya descritos.

Se implementó un operativo de localización de los presuntos chupaductos.

La unidad en que viajaban los “petroleros” fue asegurada y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Tula, para las diligencias correspondientes.