Anuncia CNTE su participación en megamarcha hacia la CDMX

DESDE HIDALGO

 

Participará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Hidalgo este 15 de mayo en la megamarcha nacional en Ciudad de México, con el propósito de retomar diálogos con gobierno federal y analizar la abrogación de la Reforma Educativa.

La coordinadora informó que la jornada comenzará a las 9:00 horas, viajarán en autobuses hacia la capital del país para sumarse a las actividades.

Los objetivos son: reinstalar la mesa nacional de negociación, apelar la eliminación de nombramientos indeterminados, reapertura inmediata de “El Mexe”, así como la abrogación de la Reforma Educativa a la que consideran punitiva por eliminar los beneficios laborales y condicionar la permanencia de las plazas de los docentes por la aprobación de las evaluaciones nacionales.

Durante esta jornada también se logrará un encuentro con egresados de “El Mexe” de Hidalgo y demás escuelas normales del resto del país para analizar el fortalecimiento que requieren estos colegios de donde emanó la mayoría de profesores que hoy se encuentran en las aulas.

Hidalgo se sumará a la marcha nacional con el propósito de lograr cambios en el futuro cercano del gremio magisterial. (Adalid Vera)