Aval de la asamblea para tener el plan 3×1

PARA TEPEJI

Ángel Hernández

Aprobó por mayoría el ayuntamiento de Tepeji del Río otorgar 250 mil pesos a comunidades de Lomas de la Cantera y Taxhido, partícipes del programa 3×1 Migrante del gobierno federal, como parte de la aportación tripartita que debe realizar el gobierno local para completar fondos.

Previamente el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, solicitó la autorización para que algunas comunidades de Tepeji participaran en programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los cuales se encuentra el 3×1 Migrante, y en la sesión extraordinaria a la que fueron convocados el pasado viernes el edil expuso que los recursos aportados por el ayuntamiento servirán para construir calles en cada localidad.

“Se pretenden habilitar dos caminos, en el caso de Lomas de la Cantera el acceso principal y en el caso de Taxhido un tramo de camino que es la subida de la iglesia a un nuevo desarrollo habitacional”.
Aún con la exposición de motivos del Ejecutivo, las regidoras de oposición, Xóchitl Isidro Cruz y Vanessa Jiménez Bautista, además de la síndica jurídica, Érika Pérez Castilla, opinaron que aunque las acciones sean para beneficio del pueblo no podían estar a favor de obras para las que no se cuenta con nada de información.

Exhibieron de nueva cuenta la opacidad que hay en el ayuntamiento y exigieron que se allegara de información a fin de cumplir a cabalidad con sus funciones de asambleístas.

Pidieron llevar a mesa de trabajo el tema y que se informe detalladamente cuál será el uso que se le dará al medio millón de pesos que se aportará a las dos comunidades.