Buscaría Ileana Quijano el empoderamiento femenino

-Al presentar sus propuestas externó la urgencia de que las mujeres logren más por ellas mismas

RECORRIDO HUASTECO

Redacción

Empoderar a la mujer, con la gestión de proyectos para que puedan ser microempresarias, capacitación para el trabajo y mejores condiciones laborales, además de equidad de género en el ámbito laboral, son temas que atenderá la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ileana Quijano Crespo.

La aspirante al Congreso local y su compañera de fórmula, Leslie Ortega, recorrieron las localidades de Huejutla, tales como Tzacuala, Cochiscuatitla, Xochitzintla, Las Chacas Arriba, Las Chacas Abajo, Achichipil, El Pemuche, Cruztitla, La Peña y Candelaria, donde externaron sus propuestas de campaña.

Ileana Quijano aseveró que si mantienen su confianza en los candidatos del PRI, será la voz de las mujeres huastecas, e indicó que es tiempo para que el sector femenino mejore sus condiciones de vida y empoderarse para evitar ser discriminadas.

Sostuvo que, como huasteca, conoce de las carencias, las necesidades y los problemas de las mujeres de la región y que por ello como diputada local dará su esfuerzo para que adquieran o refuercen sus capacidades.

Asimismo convocó a los asistentes a mantener la confianza en los candidatos del PRI, quienes son los más preparados y los que dan resultados a la gente, porque así, sentenció, ha sido desde hace mucho tiempo.

Expresó que para empoderar a las mujeres promoverá la igualdad de género en todos los niveles, tratar a mujeres y hombres equitativamente en el trabajo, velar por la salud y bienestar, respetar sus derechos humanos y promover la educación, la formación y el desarrollo profesional.