Ni los amigos ni familiares para cargos

DICE MENCHACA

Necesario que los próximos funcionarios federales y representantes populares tengan perfil adecuado y acorde a la labor que desempeñarán, para garantizar la implementación de mejores políticas que incidan en la transformación del país, afirmó el candidato al senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, durante reunión con líderes sociales del Movimiento Nacional por la Esperanza, provenientes de los municipios de Huasca de Ocampo, Pachuca, Tolcayuca, Zapotlán y Atotonilco el Grande.

Subrayó que para lograr este objetivo, Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena se comprometen a analizar las propuestas adecuadas, ya que el propósito es que puedan desempeñar sus funciones adecuadamente y sean capaces de presentar acciones en beneficio de la población.

Julio Menchaca Salazar expuso que para eso se evitará que amigos, conocidos o familiares, sean nombrados como funcionarios públicos, pues han sido estas prácticas las que han propiciado el enriquecimiento ilícito, mediante la acumulación de recursos millonarios a costa del dinero del pueblo, afectando con estos hechos a los más pobres, aquellos que viven en condiciones de extrema pobreza.

Explicó que la propuesta de nación que ha hecho pública Andrés Manuel López Obrador requiere de la participación de un mayor número de hombres y mujeres de buena voluntad, que estén convencidos que este cambio es necesario para mejorar las condiciones de vida.

Aclaró que este proyecto no es algo que sólo requiera de la participación del líder nacional de Morena o de los aspirantes, sino de que se establezca una sinergia en la que sociedad y gobierno puedan sumar sus voluntades para hacerlas realidad. (Redacción)