Poco interés vecinal para los grupos

SEGURIDAD CIUDADANA

Reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, Manuel Martínez Dorantes, poco interés de la población por conformar comités vecinales de seguridad, pues apenas alcanzan el 10 por ciento (%) del total de colonias en la demarcación.

El secretario puntualizó que de manera permanente, a través de la Dirección de Prevención del Delito, se realizan jornadas de información de seguridad a población, incluyendo actividades como la realizada recientemente en el jardín de La Floresta ante pequeños de educación primaria y secundaria.

“La propuesta se ha hecho a todas las colonias, a todas las demarcaciones, pero no todas muestran interés, incluso hay algunas que cuentan con grupos de WhatsApp que fueron creados por los propios vecinos para que entre ellos se mantengan informados y prevenidos de manera permanente ante la inseguridad”, afirmó Martínez Dorantes.

Señaló que actualmente tienen conformados 18 grupos vecinales de Seguridad Ciudadana, lo que representa poco más del 10% de las 170 colonias que hay en Tulancingo. (Ángel Pacheco)